martes, 22 de noviembre de 2011

Hana Ikusa

http://www.dramafans.org/imgs/hanaikusa.jpg 

クリップ Ficha Técnica クリップ   


Título: Hanaikusa: Kyoto Gion Densetsu no Geisha, Iwasaki Mineko  (花いくさ 京都祇園伝説の芸妓・岩崎峰子)
Título en español: Guerra de flores
Episodios: 1 (especial)
Género: Drama, Historia, Biografía
Año: 23/11/2007
Duración: 120 minutos
Productor: Suzuki Shintarou
Directores:  Hoshida Yoshiko
Histria real basada en el libro de Iwasaki Mineko "Geisha, una vida"
Página oficial: http://wwwz.fujitv.co.jp/hanaikusa/index.html

星 Sinópsis 星 
Masako es una niña muy bella que es llevada a la Okiya Iwasaki (casa de Geishas) para empezar con su formación como Maiko (aprendiz de Geisha) y convertirse en una excelente Geisha en Gion. Para empezar con su entrenamiento debe cambiar de nombre por lo que es llamada Iwasaki Mineko, cosas que Masako no soporta, pero debe enfrentar la realidad.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp2EZ8_IGKiEzcVGv1XI1PrG6_wopUQqSevYLB_iajpDJDLoKdnaoGASD_N8Zj9bo_gbTHmb1Wjqw-YV0UHS1VYK1zvaLNe5A0t5LCeNC_AkYREHEKqETXzSENWMvF-b-cmxLeBWkH7Is/s200/hanaikusa02.jpg
Con el paso de los años, Mineko sufre muchas adversidades y maltratos por parte de Saeko, una Geisha que vive en la misma Okiya, reconocida y amaba en todo Gion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6X7FTfVhvjpA8__GHM3jAOXwDdkWtRtKwuEfSXM3naO8ISODei3BK8HLDCcP1CpRRYexfM439x1DwibOkaC3WbYO6kI-RMoc7KR5XkSnWhFo_2EXEUGZKeoLdcS_p390J5JYNRjKpvT0/s200/hanaikusa03.jpg
Mineko, decide ser una Geisha y de las mejores de Gion, por lo que entrena en las artes, en el baile y la música para ser la mejor. Todo esto sin enamorarse, ya que muchas Geishas han terminado mal por amar a un hombre.
http://www.bsfuji.tv/top/photos/pub/Km05297L.jpg
Pero todo esto cambia cuando conoce al actor Takamiya y hacen una promesa por tres años.
http://yasufuku.cocolog-nifty.com/blog/images/2009/02/14/pdvd_076.jpg

El nombre Hana Ikusa (Guerra de flores) es porque cada Maiko es una flor que aun no abre sus pétalos, al convertirse en Geisha ya es una flor que ha crecido pero deben enfrentarse a otras Geishas para convertirse en la mejor.

http://yasufuku.cocolog-nifty.com/blog/images/2009/02/14/pdvd_074.jpg
宝石赤Reparto宝石赤 
Inoue Mao es Iwasaki Mineko
Sawaki Ruka es la joven Mineko
Toda Naho es Saeko
Hazuki Riona es Ayako
Ozawa Maju
Murano Mio
Nakamura Tooru  es Takamiya
Yamamura Momiji
Tanaka Ken es el padre de Masako
Takaoka Ken
Shirakawa Yumi es la dueña de la Okiya
Natori Yuko es Umechiyo la madre adoptiva de Mineko

もみじOpinión personalもみじ

Es una película bellísima. Esta película es la verdadera historia de la Geisha Mineko, la cual fue la inspiración para el libro y película Memorias de una Geisha de Arthut Golden.

Un poco de información: el libro y la película Memorias de una Geisha, no es una historia real. Fue basada en la vida de Mineko, pero con muchos cambios, por lo que Mineko demandó a Golden y ella hizo su propio libro llamado "Geisha, un vida". Esta película está basada en este libro, por lo tanto en la historia real de Mineko.

Yo ya leí y vi Memorias de una Geisha y me encantan. Y Hana Ikusa también me encantó. La verdad, para quienes ya leyeron el libro o vieron al película de Memorias de una Geisha, sabrán el porqué de la demanda contra Golden, ya que es completamente diferente. A Mineko jamás la obligaron a ser Geisha, ella después de vivir por un tiempo en la Okiya, decidió empezar con su entrenamiento. Mineko se enamora de un actor, no de un presidente de compañía.

En fin, tiene muchas diferencias pero aún así las dos versiones son preciosas, ya que aprendes mucho de la vida en Japón en esos tiempos y aprendes de las Geishas. La actuación de Inoue es preciosa y llorar con ella, sufres con ella y su dolor en el amor. No por nada ella fue entrenada por la mismísima Mineko, en el arte de las Geishas y en el dialecto de Gion.

Dejaron algunas canciones del sountrack de Memorias de una Geisha y son hermosas. Una película hermosa que recomiendo ampliamente.

サーチCalificación サーチ
王冠1王冠1王冠1王冠1  王冠1
グッド!Lo buenoグッド!

La historia, la actuación de Inoe, los paisajes, la música.
ダウンLo maloダウン
Nada encuentro malo en la película, solo tal vez la diferencia enorme que hay entre las dos versiones.
  
テレビVideosテレビ


お酒Hecho porお酒


No hay comentarios:

Publicar un comentario