viernes, 26 de septiembre de 2014

Sunao ni Narenakute


¿Eres de aquellas personas que usan mucho las redes sociales? ¿Sobre todo el twitter? Sunao ni Narenakute narra la historia de cinco personas que se conocieron a través de esta red social, se hacen muy amigos y después de tanto mandarse mensajes deciden conocerse en persona.

Platicar con alguien por mensaje es muy diferente a platicar de forma física: sus expresiones, sus modales, sus olores o su vibra hacen que las cosas cambien y es lo que les pasa a estos cinco amigos al conocerse en un pequeño bar. Algunos se enamoran, otros se apartan un poco pero sobre todo se dan cuenta de la facilidad de mentir a través de un aparato electrónico y lo difícil que es hablar con la verdad y exponerte a aquellos que creías conocer con sinceridad.

En lo personal no soy seguidora de las redes sociales, las uso con moderación pero no hago amigos vía internet simplemente porque sé lo que la mayoría de las personas aparentan cuando platican contigo por Facebook o Twitter y este dorama lo retrata muy bien. Como es que dicen ser una persona y no lo son realmente, comentar que tienes un excelente trabajo, que eres un fotógrafo famoso, la facilidad de mentir al decir "te quiero" y no sentirlo, tener que arriesgar tu salud para aparentar lo que decías ser, llevarte bien con alguien a través de una pantalla pero no poder hablar con ella cuando la miras a los ojos.

Es un dorama que deja un gran aprendizaje sobre la amistad y los problemas o ventajas que tiene tener amigos virtuales y conocerlos en persona y aunque es un dorama lento y carente de situaciones cómicas te deja pensando sobre las nuevas tecnologías ya seas usuario, adicto o pasivo.

Ah, y sale Kim Jae Joong *o*

No hay comentarios:

Publicar un comentario