lunes, 7 de julio de 2014

Ohitorisama

Salir con alguien menor o mayor no siempre es bien visto pero no sabes cuándo ni con quien te llegará el amor y eso es lo que le pasa a la protagonista de Ohitorisama, una mujer de 33 años, maestra de historia en una escuela de puras niñas, dura de carácter y a la que no le interesa las relaciones ni el matrimonio.

http://www.tbs.co.jp/ohitorisama2009/Satomi Akiyama está acostumbrada a su soltería y soleddad. Vive sola y ama el hecho de no tener que rendir cuentas, preocuparse por amoríos, salir a cenar cuando quiera (y lo que quiera), comprar cuando guste; sin tener que compartir, pedir permiso o justificar sus acciones.

Es por eso que cuando a la escuela llega el profesor sustituto Kamisaka Shinichi: profesor de japonés, de 23 años, inmaduro, soñador, alegre, despistado, miedoso y demasiado sensible; hace que la vida de Satomi cambie radicalmente ya que ella se convierte en guía y mentora de Kamisaka y de pilón, por azares del destino, debe de alojar a Kamisaka en su departamento: vivir juntos, convivir, relacionarse...lo que ella no soporta.

Tener que aparentar que ellos no viven juntos, tener que acomodarse a su nueva vida, soportar enredos amorosos y además controlar el crecimiento de enamoramiento entre los personajes, hace que te rías una y otra vez con sus problemas. La sensibilidad de Kamisaka y la dureza de Satomi hacen la pareja perfecta y complementaria (hasta la mamá de Satomi lo dice).

Divertida y actual, diferente ante la cultura japonesa y de ideas iguales para muchas de nosotras (bueno es que Satomi piensa igual que yo); un dorama que, a pesar de su lentitud y situaciones similares a otros doramas y con un final que desespera, recomendarás cuando te digan: ¡Pero es mayor/menor que tú!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario