lunes, 28 de julio de 2014

Situaciones doramescas Introducción

Estrenando nueva sección "Situaciones doramescas".

Después de ver tantos doramas empiezas a notar ciertas similitudes (en especial los japoneses que como saben son los doramas que más veo) de situaciones que no puedes pasar por alto y que te hacen preguntar ¿En serio así son los orientales? ¿En serio así viven? ¿En serio suceden esas cosas a cada rato?

Sabemos que la cultura oriental es muy diferente a la nuestra y que la posición de la mujer es muy complicada; además de un racismo (en Japón) muy marcado pero ¿En serio esas situaciones que pasan en los doramas, suceden en su vida diaria?

Algo que también es lógico es que es un "dorama", una "novela" y la finalidad es, como su nombre dice, hacer drama, ser dramáticos para todo y todas las circunstancias. Agrandar el problema para que todos estemos de moco tendido o con el "Jesús en la boca".

Es muy entendido que las novelas (mexicanas) muestran parte de la vida social, familiar, escolar, laboral, etc de los ciudadanos, pero la otra mitad muestra también lo que quisiéramos ver, ser, escuchar, vivir; me refiero a mostrar una vida de color de rosa para decir "eso sólo pasa en las novelas" pero sin dejar atrás ese lado de pura verdad que se retrata en este tipo de historias.

Entonces ¿pasará lo mismo en lo doramas? hay muchas situaciones repetitivas en los doramas que, en mi opinión, retratan la vida de los orientales y que de una u otra forma, ya sea porque no tenemos la misma cultura, educación, valores y hasta porque no vivimos en la misma sociedad llena de presiones y estrés a lo grande como ellos, dan miedito, risa, dudas o lo que sea pero te ponen a pensar.

Claro está que si un oriental ve las novelas mexicanas en donde tienen escenas con una carga sexual increíble y ellos en sus doramas ni se besan (que no sé qué le hacen si tienen su hentai, pero bueno), le da un ataque al corazón, Las novelas mexicanas tampoco se salva en demostrar nuestra sociedad y decir "los mexicanos están locos y depravados"

Claro no todo es malo así como lo pinté en los renglones de arriba, hay muchas situaciones en los doramas que causan mucha risa (creo que son los que más voy a tomar) y que no puedo pasar por alto cuando veo un dorama ya que hasta en voz alta lo digo, ya sea porque así son los orientales o porque así es su forma de grabar sus novelas.

Las novelas en sí nos son tema en este blog y mucho menos quiero hacer una comparación o crítica, somos países diferentes, sociedades diferente, formas de grabar diferente...así que esta nueva sección sólo es para mostrar ciertas situaciones que me gustaría compartir con ustedes meramente informativa y muchas de ellas hasta divertidas, sin forjar opiniones ni criticar sociedades o doramas.

Espero gusten de la nueva sección y opinen conmigo sobre las situaciones doramescas "Sólo pasa en los doramas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario